Basham asesoró a Mohawk Industries en la adquisición de Vitromex.

Basham, Ringe y Correa, a través de su Oficina de Monterrey, asesoró a Mohawk Industries (“Mohawk”), en el cierre de la adquisición de Manufacturas Vitromex S.A. de C.V. (“Vitromex”), fabricante mexicano de revestimientos cerámicos y porcelánicos para uso comercial y residencial en México, perteneciente al Grupo Industrial Saltillo.

La transacción, que cerró el pasado 1 de marzo de 2023, incluye la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial. El valor de la transacción ascendió a aproximadamente 300 millones de dólares.

La operación fue liderada por los Socios de Monterrey Carlos Velázquez de León y Rodrigo Gardner (Corporativo M&A). Nuestro equipo asesoró a Mohawk en la estructuración de la operación, due diligence, elaboración y negociación de documentos transaccionales, proceso de autorización ante COFECE, y cierre de la operación, trabajando de manera conjunta con la empresa y demostrando los potenciales efectos positivos en los procesos de competencia y libre concurrencia que la operación implica.

Al respecto, Rodrigo Gardner comentó: “Es un honor que Mohawk nos haya depositado su confianza para formar parte de esta importante operación que consolida su posición como líder en el mercado de recubrimientos cerámicos. Fue un proceso complejo que generó un resultado que siempre es gratificante, cuando vemos que nuestro trabajo culmina en un cierre exitoso y con un cliente satisfecho.”

Por su parte, Mark Duggan, Director Financiero de Mohawk, agregó: “….”

Se destaca la valiosa participación de los Socios Gerardo Nieto (Fiscal), Amilcar Peredo (Competencia Económica), David Puente (Laboral MTY), Eduardo Castañeda (Propiedad Intelectual), Francisco Matus (Fiscal), José Massas (Litigio), Roberto Serralde (Comercio Exterior MTY), así como los asociados Daniela Garza y Andrea Garza (Corporativo M&A MTY), Carolina Nogal (Ambiental), León Jimenez y Juan María López Cortina (Competencia Económica), entre otros.

 

Acerca de Mohawk Industries

Mohawk Industries es el principal fabricante mundial de pisos, es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y cuenta con presencia comercial en más de 160 países.

Sus marcas se encuentran entre las más reconocidas de la industria e incluyen a American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin.

En 2022, Mohawk reportó ventas de aproximadamente $11,700 millones de dólares.