BASHAM, RINGE Y CORREA SE FORTALECE CON EL NOMBRAMIENTO DE CUATRO NUEVOS SOCIOS.

Ciudad de México a 3 de julio de 2023

Basham, Ringe y Correa anunció el nombramiento de cuatro nuevos socios, fortaleciendo así su estructura profesional en el mercado y refrescando el liderazgo de sus grupos de práctica. Estos nombramientos reflejan el compromiso de la firma mexicana con la excelencia, profesionalismo y satisfacción del cliente.

“Esta es la segunda promoción de socios que tenemos en menos de un año, resultado del constante crecimiento que Basham, Ringe y Correa, ha tenido en los diferentes grupos de práctica, esto es posible gracias al apoyo constante de nuestros clientes, quienes han estado con nosotros desde hace más de 110 años”, mencionó Eduardo Kleinberg, socio y miembro del Comité Ejecutivo de la firma.

Basham promovió a los abogados Luis Álvarez de Laboral, Norberto Ruiz de Fiscal, Santiago Villanueva de Seguridad Social y Santiago Zubikarai de Propiedad Intelectual, todos ubicados en la oficina de la Ciudad de México.

Luis Álvarez

Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental con Mención Honorífica en la Especialidad de Derecho Laboral en la Universidad Panamericana. Luis cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría y litigio laboral. Su práctica profesional se concentra en asesorar y guiar a empresas locales y extranjeras en el diseño integral de su estructura laboral, incluyendo contratos de trabajo, políticas corporativas, códigos de conducta, confidencialidad, no competencia, incentivos flexibles, así como la implementación de salario emocional, entre otras, da seguimiento en litigios complejos a clientes en el extranjero y asesora en situaciones extraordinarias que surgen día con día. Su destacada trayectoria ha sido reconocida por publicaciones internacionales como Chambers and Partners, Best Lawyers y Legal 500, entre otras.

Norberto Ruiz

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), cuenta con una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana. Destacado abogado fiscalista, con más de 13 años de experiencia en materia tributaria. Su práctica se ha especializado en controversia y litigio fiscal, brindando asesoramiento estratégico a clientes de diversos sectores, como fondos de inversión, mineras, farmacéuticas, industria automotriz y empresas de productos de consumo. En reconocimiento a su desempeño, Norberto ha sido galardonado con el premio “Rising Star of the Year” otorgado por el ranking Legal 500 y reconocido por la publicación Best Lawyers, como uno de los mejores en México.

Santiago Villanueva

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, cuenta con una maestría en Derecho de Empresa en la Universidad La Salle y una especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho. Con 27 años de experiencia en el Derecho de la Seguridad Social, su práctica profesional se ha desarrollado en la planeación, consultoría, estrategia y defensa a empresas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), particularmente en asuntos de cobranza coactiva (embargos), cancelaciones de registros patronales, clasificación de empresas, riesgos de trabajo, certificados de incapacidad, auditorías a patrones, pago de aportaciones y amortizaciones de créditos de vivienda, entre otros. Su trayectoria ha sido reconocida por Legal 500 y otros rankings internacionales.

Santiago Zubikarai

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte, con el premio de excelencia Egel, cuenta con una maestría en Derecho por la University of Notre Dame du Lac y aprobó el examen de la barra de NY. Santiago cuenta con más de 13 años de experiencia. Ha desarrollado su práctica profesional en el área de propiedad intelectual, dedicado a actividades como el registro de marcas y derechos de autor, preparación y revisión de contratos relativos a derechos de propiedad intelectual y complejos litigios ante autoridades administrativas y jurisdiccionales con relación a la protección y defensa de derechos de propiedad intelectual y proporcionar opiniones y realizar auditorías sobre temas de propiedad intelectual. Por su gran trayectoria, ha sido galardonado con el premio “Rising Star” otorgado por Legal 500 y elegido por la publicación Best Lawyers, como “Ones to Watch in Mexico.

Estos nuevos socios se unirán a los 30 socios actuales, trabajando en estrecha colaboración con ellos para impulsar el crecimiento y el éxito continuo de la Firma. Su experiencia y dedicación fortalecerán nuestra capacidad para brindar soluciones legales integrales de primera clase a nuestros clientes.

Basham felicita a los nuevos socios por sus logros y agradece su dedicación y contribución al éxito de la Firma.