BASHAM NEWS

ASEA LAUNCHES NEW DIGITAL PLATFORM TO SIMPLIFY PROCEDURES APPLICABLE TO REGULATED COMPANIES.

ASEA LAUNCHES NEW DIGITAL PLATFORM TO SIMPLIFY PROCEDURES APPLICABLE TO REGULATED COMPANIES.

 

El pasado 29 de agosto del año en curso, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) lanzó la plataforma de servicios digitales, denominada Oficialía de Partes Electrónica (OPE), herramienta diseñada para facilitar a los Regulados del Sector Hidrocarburos la presentación y seguimiento de ciertos trámites, de forma remota y sin necesidad de presentar documentación impresa.

 

Por ahora, los Regulados tendrán la facilidad de presentar los siguientes trámites a través de la OPE:

 

  1. Registro de generadores de residuos peligrosos para actividades del Sector Hidrocarburos.
  2. Registro del Sistema de Administración del Regulado.
  3. Registro y Autorización del Sistema de Administración para expendio al público de gas natural, gas licuado de petróleo y/o petrolíferos.
  4. Registro de la Conformación Sistema de Administración para la distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos
  5. Autorización para la Implementación del Sistema de Administración para actividades de distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos
  6. Modificación de la Autorización del Sistema de Administración aplicable a las actividades de expendio al público de gas natural, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y de petrolíferos.

 

 

Los abogados de la práctica de derecho ambiental de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

ATTENTIVELY

 

Daniel del Río delrio@basham.com.mx
Ricardo Evangelista revangelista@basham.com.mx
Mariana Arrieta marrieta@basham.com.mx

 

 

Ciudad de México, 3 de septiembre, 2018