BASHAM NEWS

IMSS: IMPLEMENTACIÓN BUZÓN ELECTRÓNICO.

El 9 de julio de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), referente a los Lineamientos generales para el uso del Buzón IMSS.

En este acuerdo, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020, se establecen los Lineamientos que regularán la presentación de documentos por particulares como patrones, derechohabientes, contadores públicos, responsables solidarios, entre otros, así como las notificaciones electrónicas de actos o resoluciones administrativas emitidas por el IMSS en documentos digitales, a través del sistema denominado “Buzón IMSS”.

Para tener acceso al Buzón IMSS, los particulares manifestarán su conformidad para utilizarlo como medio de comunicación electrónico con las autoridades del Instituto con el uso de la Firma Electrónica Avanzada. De esta forma, el IMSS podrá enviar comunicaciones, avisos, resoluciones administrativas, notificaciones de cualquier documento, emplazamientos, requerimientos de documentación, entre otros, y la transmisión de documentos digitales.

Los particulares contarán con tres días hábiles para abrir el Buzón IMSS y verificar los documentos digitales a notificar.

Finalmente, el Acuerdo señala que el IMSS podrá notificar, de manera personal a los particulares, los actos y resoluciones administrativas en términos de lo establecido en la Ley del Seguro Social y Código Fiscal de la Federación.

The lawyers of the social security area are at your service to provide you with the support or advice you may require in this regard.

ATTENTIVELY

Gil Zenteno García
zenteno@basham.com.mx

Gerardo Nieto Martínez
nieto@basham.com.mx

Jorge G. De Presno
jorgedepresno@basham.com.mx

Santiago Villanueva Durán
svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México, 10 de julio de 2020.