BASHAM NEWS

INFONAVIT: NORMATIVE CRITERION 01/2016. PAYMENT OF CONTRIBUTIONS TO WORKERS WITH TEMPORARY DISABILITY

El INFONAVIT publicó en su portal de internet el Criterio Normativo 01/2016, que señala que en los casos de incapacidades expedidas por el IMSS, no se suspende la obligación patronal del pago de cuotas de vivienda.
En los casos de incapacidades temporales y descansos por maternidad mediante los certificados de incapacidad expedidos por el IMSS, queda vigente la obligación patronal de enterar las aportaciones de vivienda por los trabajadores a su servicio, que se encuentren bajo ese supuesto.
El pago del subsidio de incapacidades que el IMSS realiza a esos trabajadores, no cubre las aportaciones de vivienda, por lo que tratándose de contingencias no aseguradas y existiendo la obligación patronal de pagar salarios, se mantiene vigente la obligación a cargo del patrón de pagar las aportaciones al INFONAVIT, con la base salarial con la que se encuentran inscritos los trabajadores a su servicio y que se ubiquen en los supuestos mencionados en el párrafo anterior.
The lawyers of the social security area are at your service to provide you with the necessary support or any advice you may require in this regard.
 
 
 
ATTENTIVELY
 

Gerardo Nieto Martínez nieto@basham.com.mx
Gil Zenteno García zenteno@basham.com.mx
Jorge De Presno jorgedepresno@basham.com.mx
Santiago Villanueva Durán svillanueva@basham.com.mx

 
Ciudad de México a 9 de Junio de 2016