Ciudad de México a 25 de abril de 2024.
El 22 de abril de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Aviso expedido por el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), las modificaciones a las Reglas para la obtención de la constancia de situación fiscal en materia de aportaciones patronales y entero de descuentos del INFONAVIT.
Dentro de las modificaciones más relevantes a las citadas Reglas, se encuentra la posibilidad de obtener la Constancia de Situación Fiscal en materia obligaciones fiscales relativas a las aportaciones patronales y entero de descuentos, mediante el uso de la firma electrónica avanzada de las personas físicas o morales expedida por el Servicio de Administración Tributaria, en el Portal Empresarial https://empresarios.infonavit.org.mx/ y Portal Institucional https://www.infonavit.org.mx en la sección “Constancia de Situación Fiscal".
La Subdirección General de Tecnologías de Información y la Coordinación General de Recaudación Fiscal del INFONAVIT, implementarán, en un plazo no mayor a 90 días posteriores al 23 de abril de 2024, el servicio tecnológico en esas plataformas.
Los abogados del área de seguridad social, estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.
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Gil Zenteno García
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Santiago Villanueva Durán
svillanueva@basham.com.mx