BASHAM NEWS

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES INICIA INVESTIGACIÓN EN LOS MERCADOS DE SERVICIOS DE BÚSQUEDA EN LÍNEA, REDES SOCIALES, SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES, SERVICIOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE Y SERVICIOS RELACIONADOS.

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.

 

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (la “Autoridad Investigadora”) publicó el extracto del Acuerdo por el cual inicia el procedimiento de investigación en los mercados de servicios de búsqueda en línea, redes sociales, sistemas operativos móviles, servicios de cómputo en la nube y servicios relacionados para determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.

 

Esta investigación se lleva a cabo con fundamento en el Artículo 94 de la Ley Federal de Competencia Económica con el objeto de determinar si es necesario imponer medidas para corregir problemas estructurales en los mercados antes mencionados. En este caso, las medidas podrían consistir en órdenes dirigidas a agentes económicos para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia o en una declaración de existencia de insumos esenciales y lineamientos sobre reglas de acceso, precios o tarifas, requerimientos técnicos y/o de calidad a dichos insumos, así como su respectivo cronograma de implementación, entre otras medidas.

 

La Autoridad Investigadora podría requerir documentos e información; citar a declarar a quienes tengan relación con el caso; realizar visitas de verificación y ordenar otras diligencias que considere pertinentes         .

 

El periodo de investigación podrá durar hasta 120 días hábiles contados a partir de hoy y dicho plazo podrá ser ampliado por la Autoridad Investigadora hasta en dos ocasiones.

 

The lawyers of the Antitrust area of the Firm are at your disposal to answer any questions regarding the content of this document.

 

A T T E N T A M E N T,

 

Amilcar Peredo

peredo@basham.com.mx

 

Fernanda Garza

fgarza@basham.com.mx

 

León Jiménez

ljimenez@basham.com.mx

 

Carmina Paredes
cparedes@basham.com.mx