IMSS: AFILIACIÓN TRABAJADORES MENORES DE EDAD.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.

El 12 de septiembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo “ACDO.AS2.HCT.310822/230.P.DIR” emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), referente a la incorporación al Régimen Obligatorio de la Seguridad Social a trabajadores menores de edad.

Este Acuerdo señala que las personas mayores de 15 años y menores de 18 que presten un servicio remunerado, personal y subordinado, serán sujetos de aseguramiento y tendrán derecho a los servicios y prestaciones que establecen los Seguros de: i) Riesgos de Trabajo, ii) Enfermedades y Maternidad, iii) Invalidez y Vida, iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y v) Guarderías y Prestaciones Sociales.

Asimismo, el IMSS difundirá el contenido de este Acuerdo y verificará la correcta afiliación de los mencionados trabajadores y el salario base de cotización con el que fueron inscritos por sus patrones en el Régimen Obligatorio de Seguridad Social.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

 

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

 

Lic. Gerardo Nieto Martínez

nieto@basham.com.mx

 

Lic. Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

 

Lic. David Puente Tostado

dpuente@basham.com.mx

 

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx