IMSS: Reforma Ley Seguro Social. Implementación buzón IMSS.

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Ciudad de México a 10 de junio de 2024.

El 7 de junio de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley del Seguro Social, en la que se impone a los patrones la obligación de uso e implementación del Buzón IMSS.

Como lo informamos previamente, con esta reforma los empleadores podrán registrar sus medios de contacto para que, mediante el Buzón IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realice notificaciones de diversos documentos, como: avisos, resoluciones administrativas, cédulas de liquidación y transmisión de documentos digitales, entre otros.

Quienes no actualicen sus medios de contacto o manifiesten sus datos de forma errónea, las notificaciones que el IMSS practique serán mediante estrados.

Para la operación del Buzón IMSS se aplicarán, supletoriamente, las reglas previstas en el Código Fiscal de la Federación para notificar documentos o iniciar procedimientos que no se encuentren previstos en la Ley del Seguro Social.

Finalmente, en los próximos días el IMSS publicará las Reglas de operación de esta herramienta digital, de cuyo contenido les informaremos oportunamente.

Los abogados del área de Seguridad Social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx