INFONAVIT: Recursos disponibles en subcuenta de vivienda.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022

 

Hoy (4 marzo de 2022) se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El contenido de esas Disposiciones refiere al derecho de los trabajadores a solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda dentro del año previo a que se cumpla el plazo de 10 años desde que un trabajador o sus beneficiarios pudieron hacer exigible el derecho a la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Para tal efecto, el INFONAVIT enviará un aviso al trabajador o sus beneficiarios informando el tiempo que ha transcurrido desde que pudieron haber hecho válido su derecho de solicitar los recursos, para que inicien el proceso correspondiente.

Este aviso será enviado por el Instituto de Vivienda a través de medios electrónicos de contacto directo, correo electrónico, Mi Cuenta Infonavit, INFONATEL.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

 

A T E N T A M E N T E,

 

Gil Zenteno

zenteno@basham.com.mx

 

Gerardo Nieto Martínez

nieto@basham.com.mx

 

Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

 

David Puente

dpuente@basham.com.mx

 

Alvaro González

agonzalez@basham.com.mx

 

Santiago Villanueva

svillanueva@basham.com.mx