LA COFECE APROBÓ LA ADQUISICIÓN DE VITROMEX POR PARTE DE MOHAWK INDUSTRIES

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2023.

El pasado 16 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”) autorizó la adquisición de Manufacturas Vitromex S.A. de C.V. (“Vitromex”) por parte de Mohawk Industries Inc. (“Mohawk”). Ambas empresas son reconocidos fabricantes de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para uso comercial y residencial en México.

Después de un análisis exhaustivo del caso, la COFECE concluyó que la operación no representará un riesgo para la competencia. Con la adquisición de Vitromex, Mohawk complementa su portafolio y fortalece su presencia en el mercado mexicano.

Vitromex es uno de los principales jugadores en territorio nacional y cuenta con presencia en el mercado de los Estados Unidos.  Mohawk es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York que tiene operaciones en 19 países y cuenta con presencia comercial en más de 160 países; en 2022, Mohawk reportó ventas de aproximadamente 11,700 millones de dólares.

El equipo de competencia económica de Basham, Ringe y Correa, S.C. fungió como asesor de Mohawk en el proceso de autorización ante COFECE, trabajando de manera conjunta con la empresa y demostrando los potenciales efectos positivos en los procesos de competencia y libre concurrencia que la operación implica.

Socio: Amílcar Peredo

Asociado Senior: León Jiménez

Asociado Junior: Juan María López Cortina