Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy el aviso de inicio de la investigación IO-003-2020 por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados, consistentes en las compras o ventas atadas y/o la elevación de costos, obstaculización del proceso productivo o reducción de la demanda de otros agentes económicos.
En torno a esta investigación, la COFECE explicó que la publicidad digital y sus servicios relacionados han permitido a los consumidores contar con mayores opciones para buscar contenido, comparar y comprar distintos bienes y servicios; y en el caso de los anunciantes, contar con nuevos medios para promocionar sus campañas. Asimismo, señaló que en 2019 México fue el segundo país de América Latina con más inversión y mayor crecimiento en publicidad digital.
En esta investigación, la COFECE podrá requerir información por escrito, realizar visitas de verificación, así como citar a declarar a los agentes económicos que participen o tengan relación con dicho mercado. De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica existe la obligación de que los agentes económicos que sean requeridos y visitados cooperen y presenten la información solicitada a la COFECE.
La publicación de dicha investigación tiene como finalidad proporcionar a cualquier agente económico con interés en la misma, la oportunidad de coadyuvar y manifestar lo que a su derecho convenga en relación con las conductas investigadas. Por lo tanto, cualquier persona o empresa que considere que tiene una afectación en el mercado investigado tendrá oportunidad de manifestarlo ante la COFECE.
Los abogados del área de Competencia Económica de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido del presente.
A T E N T A M E N T E,
Amílcar Peredo
Fernanda Garza
León Jiménez
Carmina Paredes
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