Nuestra firma asesora a individuos y familias en la organización y planeación de sus activos relevantes, eliminando la incertidumbre sobre la forma en que se administrará la sucesión de una persona y buscando maximizar el valor de su patrimonio mediante una adecuada inversión, la reducción de cargas fiscales innecesarias y de otros gastos.
Asimismo, esta área busca organizar y preservar el patrimonio de los menores de edad e incapacitados, así como la protección de los activos familiares frente a diversos riesgos comerciales, legales o de seguridad.
Asesoramos a distintas familias con alto patrimonio en la reglamentación de la convivencia de sus miembros y sus empresas, mediante protocolos, fideicomisos y regulación de gobierno corporativo, entre otras.
Nuestros servicios incluyen
- Asesoría en la planeación patrimonial en vida o mortis causa, con bajo impacto fiscal y certidumbre en la sucesión;
- El diseño e implementación de figuras legales y vehículos patrimoniales adecuados, a fin de proteger el patrimonio y planear la disposición del mismo;
- Diagnóstico, monitoreo regular y ajuste de las estructuras implementadas, a fin de determinar su continuidad y eficiencia fiscal, con base en los cambios legislativos;
- La auditoría legal, regularización e inventario de los bienes a proteger;
- Gobierno corporativo familiar;
- Regularización de obligaciones fiscales;
- Asesoría en materia de transparencia fiscal y repatriación de capitales;
- Estructuración de seguros para la protección de activos e individuos (ej. Ecualización de herencia);
- Coordinación de oficina familiar;
- Resolución de controversias legales en materia sucesoria.