SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y OTORGAMIENTO DE PRÓRROGAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EN LA CDMX.

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2020.

 

Como medida para controlar y combatir la propagación del virus COVID-19, hoy, 20 de marzo de 2020 la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial, un acuerdo por el que se suspenden términos y plazos del 23 de marzo al 19 de abril de 2020 en la Administración Pública en la CDMX.

Algunos procedimientos que se suspenden son aquellos de naturaleza fiscal como notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, recursos de inconformidad y de revocación, así como cualquier otro medio de defensa.

También se prorrogan plazos para el cumplimiento de obligaciones fiscales contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México, como son la presentación de declaraciones y pagos durante el mes de abril, pudiendo llevarse a cabo hasta el día 30 de abril de 2020.

Por lo que respecta al subsidio del 100% del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se otorga una extensión hasta el día 30 de abril del 2020 para su obtención.

 

Los abogados del área fiscal de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

 

ATENTAMENTE,

Lic. Gerardo Nieto
nieto@basham.com.mx

 

Lic. Gil Zenteno
zenteno@basham.com.mx

 

Lic. Alejandro Barrera
barrera@basham.com.mx

 

Lic. Sergio Barajas
barajas@basham.com.mx

 

Lic. Víctor Barajas
mbarajas@basham.com.mx