(52 55) 5261 0400
acatala@basham.com.mx
CDMX

Alejandro Catalá Guerrero

Litigio Civil y Mercantil/ Penal
Socio (a)

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

EDUCACIÓN

IDIOMAS

Español
Inglés

ÁREAS DE PRÁCTICA

Cuenta con más de 25 años de experiencia en asuntos penales, especialista en Litigio Penal y Civil.

MEMBRESÍAS PROFESIONALES

Miembro de varias reconocidas asociaciones internacionales, incluyendo Fraudnet, la mayor asociación legal global dedicada a combatir el crimen y también es miembro activo de Lex Mundi.

Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Inteligencia y Gestión de Riesgos de la International Chamber of Commerce en México.

RECONOCIMIENTOS

Internacionalmente reconocido por Who’s Who Legal como líder en la región, y se destaca por la excelente representación de corporaciones tanto nacionales como internacionales en los procedimientos judiciales (2015-2018).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Socio de Basham, Ringe y Correa, S.C. desde 2006 en la oficina central localizada en la Ciudad de México. Miembro activo del Comité Ejecutivo del despacho y es reconocido por su experiencia sólida en asuntos de Cuello Blanco ya que ha asesorado a numerosas empresas líderes a nivel local y global.

Ha sido conferencista en varios foros y asociaciones dedicadas al estudio y combate del crimen.

EDUCACIÓN:

Graduado de la Universidad Nuevo Mundo en la Ciudad de México en el año 1994.

Realizó un posgrado por la Universidad Panamericana en derecho penal, derecho civil, derecho procesal civil y mercantil, y derecho de amparo. Obtuvo el diploma «Academia de Destreza en Litigio 2009» por parte del Institute for Criminal Defense Advocacy de la Escuela de Derecho de la California Western School, y también obtuvo una certificación de litigación oral por el Instituto Mexicano del Juicio Oral, Consultoría y Capacitación, S.C.