(52) (55) 5261 0496
mahernandez@basham.com.mx
CDMX

Miguel Ángel Hernández Ortíz

Penal
Consejero

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

IDIOMAS

Español
Inglés

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Licenciado en derecho, Universidad del Valle de México.

Maestría y Especialidad en Ciencias Penales, Universidad Anáhuac de la Ciudad de México (Campus Norte).

Cursó el Diplomado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial (Juicios Orales), Universidad Anáhuac de la Ciudad de México (Campus Norte), amén de muchos otros diplomados, cursos y conferencias relacionados con la materia penal y amparo.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho penal y prevención del delito en las empresas; litigante y consultor.

EXPERIENCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Desde hace 25 años se ha dedicado al litigo penal. En Basham, Ringe y Correa, S.C., desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su amplia trayectoria y sólida experiencia en toda clase de litigio de naturaleza penal, particularmente en los conocidos como de “cuello blanco”, ya que ha asesorado a numerosas empresas líderes a nivel global y local.

Asesor del “Criminal Compliance empresarial”, para disminuir riesgos legales en temas como Lavado de Dinero, Responsabilidad Penal de las Personas Morales, Extinción de Dominio, etc., así también para resolver todos los problemas legales derivados de la operación natural de las mismas.

Antes de formar parte de Basham, Ringe y Correa, participó del año 1995 al 2006, en el Bufete Aguilar y Quevedo, S.C., como parte del equipo de los reconocidos abogados penalistas Alonso y Gonzalo, Aguilar Zinser.

RECONOCIMIENTOS

Ha obtenido vastos reconocimientos por su destacada trayectoria y por los triunfos obtenidos en el Amparo Penal, así como por el dominio y manejo de todos sus recursos asociados, siendo reconocido por ello como uno de los más importantes amparistas dentro de la firma. Experto en temas de Derechos Humanos y Tratados Internacionales, habiendo obtenido importantes y vanguardistas resoluciones que han significado una evolución progresiva y significativa en los derechos de las víctimas u ofendidos y/o de los imputados que antes no existían y que han motivado criterios novedosos por parte del Poder Judicial de la Federación.