(52) (55) 5261 0496
ljimenez@basham.com.mx
CDMX

León Efrén Jiménez Dominguez

Competencia Económica
Asociado (a)

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

EDUCACIÓN

IDIOMAS

Español
Inglés

EXPERIENCIA PROFESIONAL

León Jiménez ha dedicado su actividad profesional a asuntos relacionados con la materia de competencia económica, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales de una amplia gama de industrias como la de generación de energía, O&G, portuaria, siderúrgica, de telecomunicaciones, automotriz, farmacéutica, de productos de lujo, aeronáutica, de alimentos y bebidas, entre otras.

León posee una amplia experiencia en los procedimientos de notificación de concentraciones ante las autoridades en materia de competencia económica mexicanas, investigación de conductas anticompetitivas, programas de compliance y asesoría en general en materia de competencia. En lo que respecta a los procedimientos de notificación de concentraciones, León ha asesorado en múltiples transacciones multimillonarias y casos complejos llevados ante la autoridad de competencia mexicana.

En el plano de las investigaciones sobre prácticas anticompetitivas, León ha participado en la defensa de entidades financieras como instituciones de banca múltiple y administradoras de fondos para el retiro en el contexto de investigaciones sobre cárteles. Igualmente, cuenta con experiencia en auditorías de prevención de prácticas anticompetitivas para empresas y cámaras empresariales, así como en el análisis preventivo de prácticas comerciales para importantes clientes en los sectores farmacéutico y de telecomunicaciones.

Anteriormente, León estuvo a cargo del área de competencia económica en CMS México y formó parte de los equipos legales mexicanos de grandes empresas multinacionales como Pfizer y Axa Seguros.

ASOCIACIONES

Actualmente, León dirige la Comisión de Enlace Juvenil del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

RECONOCIMIENTOS

Legal 500, Abogado Recomendado en Competencia Económica.