(52) (55) 5261 0496
juanjoselopez@basham.com.mx
CDMX

Juan José López de Silanes

Capital Privado/ Corporativo/ Fusiones y Adquisiciones/ Inmobiliario
Socio (a)

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

IDIOMAS

Español
Inglés

ÁREAS DE PRÁCTICA

Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario y Capital Privado.

MEMBRESÍAS PROFESIONALES

Miembro de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, el Colegio Mexicano de Abogados y Miembro del World Services Group, Lex Mundi, Barra Internacional de Abogados (“IBA”) y del Instituto de la Red de Gobiernos Corporativos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Socio de la firma. Desde 1994 se ha desarrollado en las áreas de planeación y ejecución nacionales e internacionales, incluyendo formación de negocios, acuerdos de accionistas, fusiones y adquisiciones, reorganizaciones, inversión extranjera, derecho inmobiliario y en licitaciones públicas a nivel nacional e internacional, así como asesor en asuntos de gobierno corporativo.

RECONOCIMIENTOS

Ha sido reconocido en 2010 y 2011 por tener un equipo sólido que lleva importantes asuntos en los sectores de inmobiliario y turismo. También ha sido nombrado como especialista en los dos ramos. Chambers & Partners lo destaca por sus excelentes habilidades de negociación.

Reconocido desde 2013 como abogado destacado en las áreas Corporativa y Fusiones y Adquisiciones así como en el Sector Inmobiliario por la publicación internacional, Best Lawyers.

EDUCACION

Graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Derecho Corporativo en la misma Universidad.

Diplomado en Competencia Económica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Maestría en Derecho por Boalt Hall School of Law de la University of California.