(52 55) 52 61 05 64
jolivera@basham.com.mx
CDMX

JIMENA OLIVERA PALAZUELOS

Laboral Consultoría y Litigio
Asociado (a)

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

EDUCACIÓN

IDIOMAS

Español
Inglés

EXPERIENCIA LABORAL

– Asesoría legal para resolver todo tipo de situaciones en materia de relaciones laborales (contratación, medidas disciplinarias, modificaciones a las condiciones laborales, procesos de terminación, entre otros), de conformidad con lo establecido en la Ley del Trabajo.

– Prestaciones obligatorias y extralegales.

– Inspecciones laborales realizadas por la Secretaría del Trabajo a nivel local y federal.

– Estrategias, coordinación y ejecución de procedimientos aplicables para la transferencia de negocios en materia laboral.

– Procesos de auditoría (Due diligence) desde el punto de vista laboral.

– Atención de litigios en materia laboral ante las Autoridades del Trabajo en México.

OTRAS ACTIVIDADES

– Galardonada con el premio anual Harvey Basham por la participación en la atención de asuntos pro-bono en materia laboral desde 2019.

– Ponente en múltiples paneles relacionados con distintos temas del Derecho Laboral con clientes y otras organizaciones nacionales e internacionales.

– Participación en la elaboración de diversos artículos y notas informativas especializadas en Derecho del Trabajo.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Graduada de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Motolinía del Pedregal en 2014. Diplomados de Derecho Laboral y Seguridad Social en Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) en 2017 y 2020, respectivamente, así como diversos cursos de actualización en materia laboral a nivel nacional e internacional.