(52 442) 103 2100
dromero@basham.com.mx
Queretaro

Dante Romero Turrubiates

Penal
Asociado (a)

IDIOMAS

Español
Inglés

ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigio penal, especializado en procuración de justicia y prevención del delito.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Asociado de la Firma en el área de Litigio Penal y Asesoría en la Prevención del Delito en la oficina de Querétaro desde el 2017.

Anteriormente se desempeñaba como Fiscal de Acusación con detenido en la Fiscalía General de Justicia en el estado de Querétaro (2015-2017).

Se desempeñó como Agente del Ministerio Público de Procesos en los Juzgados Penales del Estado de Querétaro, representando los intereses de las víctimas en el Sistema Penal tradicional. (2013-2014).

Dentro de su formación laboral, participó en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado.

FORMACIÓN Y ESTUDIOS

Egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con la Especialidad de Proceso Penal Acusatorio cursada en la misma Universidad y la Especialidad en Procuración de Justicia impartida por el Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Cursó un Diplomado en Derecho Municipal y obtuvo la certificación Docente “Sistema de Justicia Penal Acusatorio” emitida por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.