BASHAM NEWS

Basham, Ringe y Correa, S.C se fortalece y renueva con el nombramiento de una nueva socia y tres nuevos socios

 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2022.- Como respuesta a las necesidades de sus clientes, y en reconocimiento a su gran desempeño, Basham, Ringe y Correa se complace en anunciar el nombramiento de una nueva socia y tres nuevos socios, fortaleciendo a la Firma y reforzando las áreas de práctica.

En el marco de su 110 aniversario, Basham, Ringe y Correa se ha consolidado como una de las firmas legales más importantes y reconocidas en México y América Latina, que ofrece todas las áreas de práctica del derecho. Nuestras oficinas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León están conformadas por 224 profesionistas legales. Basham es reconocida por ser una firma que presta todos los servicios legales, de manera integral, para clientes de México y el extranjero que buscan hacer negocios en nuestro país.

Mariana Vargas, Gerson Vaca, Roberto Serralde y Rodrigo Gardner

Basham promovió en la oficina de la Ciudad de México a Mariana Vargas de Propiedad Intelectual, Gerson Vaca de Corporativo y ESG, por su parte, en la oficina de Monterrey, fueron promovidos Roberto Serralde de Comercio Exterior y Rodrigo Gardner de Corporativo.

“Con estos nombramientos, nuestra Firma demuestra una clara predilección por la evolución y por buscar tener mayor presencia en las áreas que son cada vez más importantes para el mercado. Estas promociones también reflejan el compromiso de la firma para garantizar que el aspecto multidisciplinario continúe desarrollándose, reflejando el vasto conjunto de talento que hay en Basham”, dijo Eduardo Kleinberg, socio y miembro del Comité Ejecutivo.

Mariana Vargas, ha enfocado su práctica profesional en el área de Propiedad Intelectual. Actualmente participa en el desarrollo de estrategias de protección de derechos de propiedad intelectual, especialmente marcas, así como también en auditorias derivadas de proyectos de fusiones y adquisiciones de empresas nacionales e internacionales y ha sido reconocida por Legal 500, Managing IP y por IFLR 100 como Rising Star. Participa activamente en INTA, AMPPI y Abogadas MX.

Gerson Vaca actualmente encabeza el grupo de ESG dentro de la firma y ha enfocado su carrera en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Inmobiliario, Transaccional y Sustentabilidad. Su práctica profesional se ha desarrollado principalmente en la planeación e implementación de restructuras corporativas, adquisición y venta de empresas, implementaciones de vehículos para inversionistas extranjeros, joint ventures y estrategias de gobierno corporativo.

Roberto Serralde ha desarrollado su práctica profesional en la consultoría del cumplimiento regulatorio de comercio exterior y derecho aduanero, incluyendo litigio fiscal-aduanero, clasificación arancelaria, valoración aduanera, industria maquiladora y otros temas relacionados con la aplicación de los Tratados de Libre Comercio. Ha sido reconocido por Legal 500 como “Recommended Lawyer”, así como por World Tax. Obtuvo el Premio Nacional de Exportación otorgado por la Secretaría de Economía y entregado por el presidente de México.

Rodrigo Gardner se enfoca en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, contratos, corporativo e inmobiliario. Ha asesorado a decenas de empresas multinacionales en el establecimiento y operación de sus negocios en México. Maestro en Derecho Comercial Internacional por Boston University, participa activamente en eventos de asociaciones profesionales nacionales e internacionales, con experiencia docente en cursos y diplomados impartidos por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.