BASHAM NEWS

EL SENADO APRUEBA LA MINUTA POR LA QUE SE REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN MATERIA DE TELETRABAJO.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.

 

Como complemento a nuestra nota informativa del día de ayer, el Senado de la República aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, la Minuta Proyecto de Decreto (previamente elaborado y presentado por la Cámara de Diputados) por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo.

En este sentido, el presente Decreto fue remitido al Poder Ejecutivo quien, si no tuviere observaciones que realizar dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a su recepción, dispondrá de diez (10) días naturales para promulgar y publicar este decreto.

Transcurrido este segundo plazo, el decreto será considerado promulgado y el Presidente de la Cámara de origen (Senado) ordenará dentro de los diez (10) días naturales siguientes su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Los Socios de nuestra práctica de derecho laboral, junto con los asociados de estas nos reiteramos a sus órdenes para precisar lo necesario.

 

A T T E N T A M E N T,

 

Jorge De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

 

Álvaro González

agonzalez@basham.com.mx