BASHAM NEWS

IMSS: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA “MI PENSION DIGITAL”.

IMSS: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA “MI PENSION DIGITAL”.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la implementación del sistema “Mi Pensión Digital”, para que los trabajadores derechohabientes puedan conocer o consulta la información que se tomará en cuenta para el otorgamiento de su pensión.

(read more...)

Con el sistema “Mi Pensión Digital”, los trabajadores podrán: 1) conocer sus datos registrados ante el IMSS, el cálculo estimado de su pensión, sus semanas de cotización reconocidas, el Salario Base de Cotización registrado, el tipo de pensión y régimen solicitado; 2) realizar correcciones a sus datos personales; y 3) la tramitación de su pensión.

Este programa electrónico iniciará, en una primera etapa, con el otorgamiento de pensiones de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, posteriormente, para las pensiones de Invalidez, Viudez, Orfandad y Ascendientes.

Mediante este sistema, el IMSS incorporará la información de los derechohabientes en el proceso para otorgamiento de pensiones y sus funcionarios suscribirán sus resoluciones a través de su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

En los próximos meses el IMSS dará a conocer los requisitos para la operación del sistema “Mi Pensión Digital”, de los que les avisaremos en cuanto sean publicados.

The lawyers of the social security area are at your service to provide you with the necessary support or advice you may require in this regard.

 

ATTENTIVELY

Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Gerardo Nieto Martínez

nieto@basham.com.mx

Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.