BASHAM NEWS

IMSS: Programa Entornos laborales, seguros y saludables.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022.

 

El 2 de mayo de 2022, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribió, conjuntamente con autoridades de la administración pública federal, representantes de organizaciones de trabajadores y patronales, el Acuerdo Nacional por la salud, la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras.

 

Este Acuerdo es la base del Programa denominado “Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA)”, cuyo objetivo es la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, promover estilos de vida más saludables, fomentado que sean libres de violencia, y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

 

Para tener acceso al Programa ELSSA, las empresas firmarán una carta de adhesión y realizarán una autoevaluación sobre la frecuencia de accidentes en mano y tobillo, patologías de la espalda, programas de salud en el trabajo, prevención de factores psicosociales en el trabajo y promoción de la salud y bienestar.

 

El Programa ELSSA no es obligatorio y su adhesión permitirá a los patrones obtener material de apoyo y cursos en línea sobre entornos laborales seguros y saludables para que puedan disminuir los riesgos de trabajo, visualizar las incapacidades de sus trabajadores, entre otros aspectos.

 

The lawyers of the social security area are at your service to provide you with the support or advice you may require in this regard.

 

 

A T T E N T A M E N T,

 

Gil Zenteno

zenteno@basham.com.mx

 

Gerardo Nieto

nieto@basham.com.mx

 

Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

 

Santiago Villanueva

svillanueva@basham.com.mx