Ciudad de México, 8 de agosto de 2024.
El 6 de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) publicó el Boletín de prensa 32, por el que se flexibilizan los plazos y montos de los créditos contratados a partir del 2 de agosto de 2024, para que los derechohabientes gestionen con mayor eficiencia su financiamiento.
Este boletín prevé que los trabajadores podrán decidir si utilizan la totalidad, o bien, una parcialidad de su crédito, así como el tiempo para el pago del crédito destinado a la compra o construcción de viviendas, o para el pago de un crédito con el banco. Los derechohabientes tendrán la posibilidad de liquidar ese crédito a partir del primer año hasta treinta años después de su contratación.
Esta flexibilización permitirá a los derechohabientes pagar su crédito más rápido, mensualidades más bajas y planificar mejor su economía familiar.
Además, establece como monto máximo para el pago de mensualidades de los créditos, el 20% del salario de quienes perciban el salario mínimo.
Los abogados del área de Seguridad Social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.
ATTENTIVELY
Gil Zenteno García
zenteno@basham.com.mx
Santiago Villanueva Durán
svillanueva@basham.com.mx