BASHAM NEWS

SE FIRMA ACUERDO, ENTRE DIVERSAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y PLAZAS COMERCIALES Y LA SEDEMA, PARA LA DISTRIBUCIÓN DE BOLSAS DE MATERIAL SUSTENTABLE.

El pasado 27 de noviembre de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), firmó “Acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y de plásticos de un solo uso” (en lo sucesivo “el Acuerdo”), con representantes de diversas tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

 

El Acuerdo tiene como objetivo fundamental:

 

  • Impulsar un trabajo conjunto en el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan cubrir las necesidades de la sociedad.

 

  • Llevar a cabo campañas de difusión y educación para que todos los ciudadanos en la Ciudad de México se involucren y contribuyan a cumplir la meta de llevar a la ciudad a una “nueva Condición Basura Cero”.

 

En virtud de lo anterior, los representantes de las tiendas de autoservicio y plazas comerciales que firmaron el Acuerdo se comprometieron a distribuir, de manera gratuita, bolsas de tela o de otro material sustentable, a las personas que acudan a sus establecimientos en la Ciudad de México, durante el mes de enero de 2020.

 

Entre las empresas que forman parte del Acuerdo se encuentran Grupo Carso, Grupo Bimbo, Grupo Walmart Centroamérica, Plaza Delta, Plaza Las Antenas, Pabellón Polanco, Plaza Insurgentes, Parque Tezontle, entre otros.

 

En este sentido, las empresas que forman parte del Acuerdo, así como los comercios que se encuentren ubicados dentro de las plazas comerciales que firmaron el Acuerdo, deberán entregar, a partir del 1° de enero de 2020, sus productos en bolsas elaboradas con materiales sustentables.

 

 

Los abogados de la Práctica de Derecho Ambiental, Aguas Nacionales y Cambio Climático de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

 

ATTENTIVELY

Daniel del Río

 delrio@basham.com.mx

Ricardo Evangelista

 revangelista@basham.com.mx

Mariana Arrieta

marrieta@basham.com.mx

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2019.