BASHAM NEWS

SE PUBLICA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE NUEVA NORMA AMBIENTAL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO EN MATERIA DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y PRODUCTOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO.

El pasado 24 de diciembre de 2019, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó el “Aviso por el que se da a conocer la convocatoria para el registro de los interesados en formar parte del grupo de trabajo del Proyecto de Norma Ambiental para el Distrito Federal PROY-NADF-010-AMBT-2019.- Especificaciones para Bolsas de Plástico y Productos Plásticos de un Solo Uso” (en lo sucesivo la “Convocatoria”).

La Convocatoria está dirigida a personas físicas y morales, dependencias del gobierno, órganos desconcentrados, organismos descentralizados, instituciones, centros de investigación, instituciones educativas, públicas o privadas, y a empresas; quienes deberán acreditar que cuentan con el conocimiento o experiencia suficiente para analizar y discutir el proyecto de Norma Ambiental (en lo sucesivo los “Interesados”).

La Convocatoria se encuentra vinculada con la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, en materia de plásticos de un solo uso, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en fecha 25 de junio de 2019.

Estimamos que en la Norma Ambiental antes referida, se definirán los aspectos técnicos necesarios para implementar, en su totalidad, las reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el Distrito Federal publicadas el 25 de junio de 2019.

La Convocatoria estará vigente desde el día 24 de diciembre de 2019 y hasta el próximo 17 de enero de 2020.

 

Los abogados de la práctica de derecho ambiental de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

 

ATTENTIVELY

Daniel del Río

 delrio@basham.com.mx

Ricardo Evangelista

 revangelista@basham.com.mx

Mariana Arrieta

marrieta@basham.com.mx

Ciudad de México, a 3 de enero de 2020.