IMSS: Actualización apoyo para patrones y trabajadores afectados por el huracán Otis en el Estado de Guerrero.

Ciudad de México a 1° de abril de 2024.

El 22 de marzo de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo 270224/36.P.DIR, emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que se otorgaron facilidades administrativas para apoyar a patrones, trabajadores y derechohabientes en los Municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benitez en el Estado de Guerrero, afectados por el huracán Otis.

En el Acuerdo, se establecen las siguientes actualizaciones:

  • Los patrones o sujetos obligados que cuenten con centros de trabajo o cualquier otro establecimiento en los mencionados Municipios, podrán presentar hasta el 30 de junio de 2024, la solicitud de pago a plazos o diferido de las cuotas obrero-patronales a su cargo, hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud.
  • La Direccion de Incorporación y Recaudación del IMSS podrá suscribir Convenios de pago en parcialidades de cuotas obrero-patronales sin el otorgamiento de la garantía del interés fiscal.
  • Se reanudan los plazos y términos para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos de la Dirección de Incorporación y Recaudación de ese Instituto.

El Acuerdo entró en vigor de forma inmediata, por lo que, a partir del 22 de marzo de 2024, surtieron efectos las actualizaciones mencionadas en líneas atrás.

Los abogados del área de Seguridad Social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx