IMSS: DICTAMINACIÓN DE LA ENFERMEDAD COVID 19 COMO RIESGO DE TRABAJO.

El 8 de enero de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo emitido por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el que se autoriza a implementar la estrategia de dictaminación proactiva como riesgo de trabajo de los trabajadores derechohabientes fallecidos o con secuelas graves de COVID-19, durante el periodo de contingencia.

Este acuerdo instruye a la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS implementar lineamientos de dictaminación como riesgo de trabajo a trabajadores derechohabientes que fallecieron o padecieron efectos graves por contagio de COVID-19. Estos lineamientos estarán vigentes durante el periodo de contingencia y hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Previo inicio a esta estrategia, el IMSS capacitará a su personal médico respecto la detección de riesgo de trabajo por COVID-19.

Estaremos atentos a la publicación de los lineamientos de dictaminación de riesgo de trabajo y de capacitación al personal médico para compartir su contenido.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

A T E N T A M E N T E,

Gil Zenteno
zenteno@basham.com.mx

Gerardo Nieto
nieto@basham.com.mx

Jorge G. De Presno
jorgedepresno@basham.com.mx

Santiago Villanueva
svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México, 12 de enero de 2021.