IMSS: Intercambio de información con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Empresas inscritas en el REPSE.

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2023

El 23 de noviembre de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitieron el comunicado de prensa 583/2023, referente al cumplimiento de obligaciones para patrones inscritos en el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).

El IMSS y la STPS integrarán un grupo de trabajo especializado en empresas prestadoras de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas y se encargará de vigilar el cumplimiento de las obligaciones patronales y, en su caso, de la cancelación del REPSE cuando estas empresas tengan antecedentes negativos en opiniones de cumplimiento.

En el comunicado también se señala que los patrones que obtengan una opinión de cumplimiento negativa por primera vez, serán notificados para que acudan a las oficinas de estas autoridades a recibir orientación para que regularicen su situación fiscal.

Finalmente, ambas autoridades indicaron que en los próximos días se adherirán al proceso de intercambio de información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e INFONAVIT.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx

Lic. Sebastián González Salmón

segonzalez@basham.com.mx

Lic. Daniela Hidalgo Martínez

dhidalgo@basham.com.mx