IMSS: Reanudación plazos en actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y requerimientos.

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.

 

Hoy 13 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo dictado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que autoriza la reanudación de los plazos y términos para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos.

 

En este Acuerdo se instruye a la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS para que, a partir de mañana 14 de julio se reanuden plazos y términos para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, respecto a los patrones o sujetos obligados que reinicien actividades conforme a los lineamientos de las autoridades sanitarias correspondientes.

 

Por otra parte, se amplía hasta el 20 de julio de 2020, el plazo para la presentación de constancias de acreditación y membresía de Contador Público autorizado y del aviso de Dictamen de cumplimiento de obligaciones patronales contenidas en la Ley del Seguro Social por el ejercicio 2019, a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

 

De igual forma, se amplía hasta el 26 de noviembre de 2020, el plazo para la presentación del referido Dictamen en SIDEIMSS.

 

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

A T E N T A M E N T E,

 

Gil Zenteno

zenteno@basham.com.mx

 

Gerardo Nieto

nieto@basham.com.mx

 

Jorge G. De Presno

jorgedepresno@basham.com.mx

 

Santiago Villanueva

svillanueva@basham.com.mx