Ramón de la Torre ingresa a Basham, Ringe y Correa como socio en la Ciudad de México

Compartir
FacebookXLinkedInEmail

2 de junio de 2025

Basham, Ringe y Correa, firma líder en México, se complace en anunciar la expansión de su práctica fiscal con la incorporación de Ramón de la Torre como socio en su oficina de la Ciudad de México.

La práctica de Ramón se centra en la controversia y el litigio fiscal, incluyendo tributación internacional, precios de transferencia, así como la planificación fiscal estratégica para operaciones internacionales complejas.

“Ramón aporta una gran experiencia como asesor fiscal en asuntos transfronterizos sofisticados”, señaló Eduardo Kleinberg, socio ejecutivo de Basham. “Su llegada fortalece aún más nuestra oferta fiscal y refuerza la posición de Basham como líder en el mercado del derecho fiscal”.

Ramón obtuvo su título de abogado con honores por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en derecho fiscal por la Universidad Panamericana, y un LL.M. en Tributación Internacional por la Universidad de Nueva York (NYU), donde fue becario Fulbright en 2016.

Su incorporación a la firma representa un paso significativo en el crecimiento continuo de la práctica fiscal de primer nivel de Basham, reconocida por su trabajo en asuntos fiscales multijurisdiccionales de alto impacto, litigios fiscales y gestión patrimonial. Basham es ampliamente reconocida en el mercado legal por sus sólidas prácticas en fusiones y adquisiciones (M&A), financiamiento, además de propiedad intelectual, competencia económica, litigio y derecho laboral.

Ramón ingresa a Basham, luego de haber trabajado en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. Su llegada se suma a otras contrataciones estratégicas recientes: Carlos Martínez Betanzos, quien se integró como socio para liderar las prácticas de Arbitraje y Litigio Civil y Mercantil, así como la incorporación de Mariana González Vargas como socia en la práctica de Propiedad Intelectual.