Registro y posicionamiento de la marca de tequila DEFRENTE a nivel mundial.

Nuestro cliente Casa Lumbre, empresa dedicada a elaborar propuestas de bebidas espirituosas mexicanas premium, junto con su socio comercial, el reconocido actor Diego Boneta, ha lanzado al mercado su producto más reciente, un tequila blanco de destilado suave y artesanal, que utiliza lo tradicional del agave azul. Nuestra firma ha sido un importante actor para dicho lanzamiento y posicionamiento a nivel global de dicho Tequila que lleva el nombre de DEFRENTE.

El área de Propiedad Intelectual de nuestra firma ha logrado registrar la marca DEFRENTE en diversas jurisdicciones a nivel mundial, entre las que destacan Estados Unidos, Unión Europea, México, Republica Dominicana y Costa Rica. Asimismo, el registro de la marca se encuentra en proceso de registro en Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Belice.

De igual manera, recientemente se ha obtenido el Registro Internacional de la marca DEFRENTE a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para designar como partes contratantes a Australia, Brasil, Canadá, Chile China, Israel, Japón República de Corea, Filipinas, Rusia, Singapur y Ucrania.

Cabe recalcar que, en los últimos años, la producción y exportación de Tequila ha ido en aumento, siendo Estados Unidos el destino más importante, el cual recibió solo en 2021, más de 288 millones de litros de Tequila, 45 veces más que Alemania, el segundo destino más importante de exportación del producto. El Tequila, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, después de la cerveza, el vino y el whisky.

Por esta razón, el hacer uso de herramientas a nuestro alcance dentro del Sistema de Madrid, nos permite encontrar soluciones accesibles para el registro y administración de marcas, permitiendo así agilizar en tiempos y reducir gastos en beneficio de nuestros clientes.

Con las acciones mencionadas, entre otras, hemos asistido a nuestro cliente y su socio en su estrategia comercial para el lanzamiento y venta de su producto a nivel mundial, ayudando a sí a que el tequila, orgullo de todos los mexicanos, pueda ser reconocido con mayor fuerza alrededor del mundo.  

Si requieren información adicional o mayores detalles respecto de la protección de intangibles, incluyendo el registro de marcas a nivel global o en jurisdicciones específicas, el equipo de Propiedad Intelectual de Basham, Ringe & Correa, se pone a su disposición.

A T E N T A M E N T E,

Juan Carlos Hernández

jhernandez@basham.com.mx

Mariana Vargas

mavargas@basham.com.mx

Daniel Castro

dcastro@basham.com.mx