Se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se modifica la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión.

Ciudad de México a 3 de enero de 2024.

El jueves 28 de diciembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, el cual entro en vigor el pasado 29 de diciembre de 2023.

Para leer mas sobre estas modificaciones, favor de consultar los siguientes enlaces:

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, DEROGAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES Y DE LEY DE FONDOS DE INVERSIÓN – BASHAM

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS EL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, DEROGAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY DEL MERCADO DE VALORES Y LEY DE FONDOS DE INVERSIÓN. – BASHAM

En resumen, estas modificaciones beneficiarán a la economía mexicana al facilitar la participación activa de personas físicas y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el mercado de valores y diversos fondos de inversión de manera segura. La introducción de nuevas formas de inversión, como los fondos de cobertura, se espera que contribuya de manera positiva al Mercado de Valores Mexicano.

Es importante destacar que la CNBV deberá emitir las disposiciones de carácter general mencionadas en el decreto, poniendo especial énfasis en los cambios realizados a ambas leyes. Estaremos atentos a dichas publicaciones para profundizar en este tema.

Los abogados del área de Bancario y Financiero se encuentran a sus órdenes para resolver cualquier duda sobre lo anterior.

A T E N T A M E N T E,

Miguel Ángel Peralta García

peralta@basham.com.mx

Pedro Said Nader

psaid@basham.com.mx

Valeria Couttolenc Riba

vcouttolenc@basham.com.mx