Ciudad de México, 1 de marzo de 2020.- Como respuesta a las necesidades de sus clientes, Basham, Ringe y Correa se complace en anunciar que ha incrementado el número de socios, fortaleciendo sus oficinas y reforzando las áreas de práctica con mayor demanda.
Francisco Matus, Eduardo Castañeda, Pedro Said y José Massas.
«La promoción de estos nuevos socios refleja el compromiso continuo de Basham con el desarrollo y avance de los abogados que han alcanzado los más altos niveles de logro profesional y que se dedican a proteger los intereses de nuestros clientes y los valores institucionales de la firma«, dijo Juan José López de Silanes, socio y miembro del Comité Ejecutivo.
Basham promovió a Francisco Matus (35) de la práctica Fiscal, Eduardo Castañeda (37) de la práctica de Propiedad Intelectual, Pedro Said (37) de la práctica de Derecho Bancario y Financiero y a José Massas (39) de la práctica de Litigio y Solución de Controversias.
“A través de estos cambios, Basham muestra una perseverante evolución en aquellas áreas que son cada vez más importantes para el Mercado. Estas promociones también reflejan el compromiso de la firma para garantizar que el aspecto multidisciplinario continúe desarrollándose, reflejando el vasto conjunto de talento en la firma”, dijo Eduardo Kleinberg, socio y miembro del Comité Ejecutivo.
Francisco Matus lleva en la firma más de 10 años. Su práctica se centra en la planeación fiscal, consultoría y estrategia fiscal, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo impuestos corporativos e individuales, evaluación de operaciones entre empresas, reorganizaciones corporativas, fusiones, escisiones y adquisiciones, entre otros. Ha sido reconocido por publicaciones internacionales como Who’s Who Legal y Best Lawyers.
Eduardo Castañeda lleva en la firma más de 18 años. Su práctica se centra en la práctica de Propiedad Intelectual, específicamente en litigios ante las autoridades administrativas y los tribunales judiciales (Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tribunales de Distrito, Tribunales de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación). También litiga frecuentemente en asuntos de nombres de dominio ante la OMPI.
Pedro Said lleva en la firma más de 6 años. Su práctica se enfoca en transacciones nacionales e internacionales, las cuales incluyen estructuraciones y reorganizaciones de deuda, bursatilizaciones, factoraje, arrendamiento financiero, financiamiento, garantías, así como en mercados de capitales, fintech, fusiones y adquisiciones, incorporaciones y otras transacciones financieras y corporativas. Ha sido reconocido por Who’s Who Legal.
José Massas lleva en la firma más de 13 años. Su práctica se centra en litigios de carácter civil y comercial y arbitraje, así como en el manejo de procedimientos con la Agencia Federal de Protección al Consumidor.
Nuevos Consejeros: Fernanda Garza, Rodolfo Barreda, Guillermo Aldana y Mauricio Peña
Del mismo modo, Basham ha reforzado su grupo de abogados con la integración de Fernanda Garza, de la práctica de Competencia y Antimonopolio, y que anteriormente ocupó el cargo de subdirectora en la Comisión de Competencia Económica (COFECE); Rodolfo Barreda, de las prácticas de derecho administrativo y cumplimiento; Guillermo Aldana y Mauricio Peña, de la práctica de Litigio y Solución de Controversias.
Los abogados que han sido promovidos comenzaron sus carreras en Basham, así también algunos de ellos se unieron a la firma posteriormente, lo que demuestra los diferentes caminos que existen para desarrollarse en la firma.
Basham, Ringe y Correa es una de las principales firmas de abogados que ofrece todas las áreas de práctica del derecho en América Latina, y una de las más grandes y reconocidas en México. Establecida en 1912, con oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León, está formada por 30 socios, 112 asociados, 4 asesores y 4 consejeros. Basham cuenta con más de un siglo de experiencia ayudando a sus clientes a realizar negocios en todo México y en el extranjero.