CONAGUA SUSPENDE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS DE PROCEDIMIENTOS POR INCIDENTE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA OCURRIDO EL 13 DE ABRIL DEL 2023.

Ciudad de México a 19 de abril del 2023.

El 19 de abril del 2023, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO por el que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos que se lleven a cabo en la Comisión Nacional del Agua (la “CONAGUA”), por existir causas de fuerza mayor originadas por el incidente de seguridad informática ocurrido el 13 de abril del 2023”.

La suspensión de los plazos y términos abarcará los días 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de abril de 2023.

Esto se da como consecuencia a la afectación en los sistemas informáticos de la CONAGUA suscitada el día 13 de abril de 2023, puesto que resulta necesario el aislamiento de las redes y los servidores de los sistemas informáticos para restablecer la operatividad informática.

Se exceptúa de lo anterior, sólo por cuanto hace al día 13 de abril de 2023 los procedimientos de contratación en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y en materia de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, así como la formalización de los instrumentos jurídicos correspondientes.

Los abogados y abogadas del área ambiental de la firma quedamos a sus órdenes para atender cualquier asunto relacionado con lo anterior.

Lic. Juan Carlos Serra

serra@basham.com.mx

 

Lic. Jesús Colunga

jcolunga@basham.com.mx

 

Lic. Carolina Nogal

cnogal@basham.com.mx