EL TRATADO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (T-MEC) ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE JULIO DE 2020.

El pasado 24 de abril, Estados Unidos notificó a México y Canadá la conclusión de sus procedimientos internos para la entrada en vigor del T-MEC, siendo el tercer país en realizar dicha diligencia, último paso necesario para que el Tratado entre en vigor.

De conformidad con lo dispuesto por el párrafo 2º del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC, la entrada en vigor del Acuerdo será el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación, lo cual se traduce en que el inicio de vigencia del Acuerdo será el 1 de julio de 2020.

La entrada en vigor del T-MEC marca el inicio de una nueva etapa para el comercio de América del Norte, la cual conducirá a un comercio más justo y crecimiento económico para los tres países, por lo que es importante anticipar y cumplir, a partir de esa fecha, con los nuevos requisitos y formalidades para continuar accediendo a los beneficios establecidos en los nuevos Capítulos incorporados.

Los abogados del área de Comercio Exterior y Aduanas de la Firma, nos ponemos a su disposición para ampliar la información aquí contenida y atender cualquier duda.

 

ATENTAMENTE

Lic. Sergio Barajas Pérez

barajas@basham.com.mx

Lic. Roberto Serralde Rodríguez
rserralde@basham.com.mx

Lic. Felix Ponce Nava Cortés
fponce@basham.com.mx

Lic. Rolando A. Ramírez de la Huerta
rramirez@basham.com.mx

Lic. Priscila del Ángel Cardoza
pdelangel@basham.com.mx

Ciudad de México, 27 de abril de 2020.