BASHAM NEWS

INFONAVIT: SUSPENSIÓN PLAZOS EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

El 4 de mayo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general la suspensión de plazos y términos legales para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como organismo fiscal autónomo, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19”.

En ese Aviso, el INFONAVIT declaró inhábiles los días que transcurran a partir del siguiente de esta publicación, hasta la fecha en que hayan cesado las causas que dieron origen a las medidas suspensivas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante ese periodo, el Instituto de Vivienda no realizará actos de molestia a los patrones como requerimientos de pago y embargo, notificaciones de créditos fiscales por omisión en el pago de aportaciones y/o amortizaciones por créditos de vivienda, auditorías, entre otros.

Es importante mencionar que el Aviso no elimina la obligación a los patrones de pagar y enterar oportunamente al INFONAVIT las aportaciones de vivienda.

The lawyers of the social security area are at your service to provide you with the support or advice you may require in this regard.

ATTENTIVELY

Gil Zenteno García
zenteno@basham.com.mx

Gerardo Nieto Martínez
nieto@basham.com.mx

Jorge G. De Presno
jorgedepresno@basham.com.mx

Santiago Villanueva Durán
svillanueva@basham.com.mx

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.