BASHAM NEWS

La COFECE aprobó la participación de Grupo Carso, a través de una de sus subsidiarias, en el yacimiento petrolífero Zama, a través de la adquisición de hasta el 60% del capital de Talos Energy México, S. de R.L. de C.V. (“Talos Energy”).

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2023.

El pasado 14 de septiembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”) autorizó la adquisición de hasta el 60% de Talos Energy, entidad titular del 17.4% de participación en el yacimiento petrolero Zama, por parte de Zamajal, S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo Carso.

El campo Zama es considerado uno de los mayores hallazgos petroleros en el Golfo de México, se estima que su producción alance 180 mil barriles de crudo por día. Grupo Carso, Talos Energy Inc, PEMEX y otros miembros en el consorcio podrían iniciar la explotación del campo ZAMA en 2025.

La operación tiene un monto aproximado de USD 124.75 millones, sujeto a ciertas condiciones. 

Para obtener la autorización de concentración de la COFECE, Grupo Carso fue asesorado por Amílcar Peredo (Socio) y León Jiménez (Asociado Senior) del área de competencia económica de Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México) .