BASHAM NEWS

Parlamento y Senado Canadiense Aprueban el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Previo a la suspensión de labores (derivado del Covid-19), el Parlamento y Senado Canadiense aprobaron por unanimidad el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, se suma a la aprobación de Estados Unidos (29 de enero de 2020) y México (19 de junio de 2019), lo cual cierra el ciclo para la conclusión de las formalidades internas previas a la entrada en vigor del importante Acuerdo Comercial.

Concluido lo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 2º del Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC, los tres países deberán enviar las notas diplomáticas correspondientes notificando la conclusión de los procedimientos internos, por lo que el Tratado entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la última notificación.

Los abogados del área de Comercio Exterior y Aduanas de la Firma, nos ponemos a su disposición para ampliar la información aquí contenida y atender cualquier duda relacionada con la implementación de este importante Acuerdo Comercial.

 

ATTENTIVELY

Sergio Barajas Pérez

barajas@basham.com.mx

 

Roberto Serralde Rodríguez

rserralde@basham.com.mx

 

Felix Ponce Nava Cortés, Esq.

fponce@basham.com.mx

 

Lic. Nicolás Estrada Aguirre

nestrada@basham.com.mx

 

Lic. Rolando A. Ramírez de la Huerta

rramirez@basham.com.mx

 

Priscila del Ángel Cardoza, Esq.

pdelangel@basham.com.mx

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020.