IMSS: Reforma Ley Seguro Social. Implementación buzón IMSS.

Ciudad de México a 25 de abril del 2023.

En los próximos días, la Cámara de Diputados analizará el proyecto de reforma a la Ley del Seguro Social en la que se impone a los patrones la obligación de uso e implementación del Buzón IMSS.

En esta reforma se propone que los empleadores registren sus medios de contacto para que, mediante el Buzón IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realice notificaciones de diversos documentos como: avisos, resoluciones administrativas, cédulas de liquidación y transmisión de documentos digitales, entre otros.

Asimismo, se propone que para quienes no actualicen sus medios de contacto o manifiesten sus datos de forma errónea, las notificaciones que el IMSS practique serán mediante estrados.

Finalmente, para la operación del Buzón IMSS se aplicarán, supletoriamente, las reglas previstas en el Código Fiscal de la Federación para notificar documentos o iniciar procedimientos que no se encuentren previstos en la Ley del Seguro Social.

Los abogados del área de seguridad social estamos a sus órdenes para brindarles el apoyo o asesoría que requieran sobre el particular.

 

ATENTAMENTE

Lic. Gil Zenteno García

zenteno@basham.com.mx

 

Lic. Santiago Villanueva Durán

svillanueva@basham.com.mx

 

Lic. Erick Miguel González Arreguín

emgonzalez@basham.com.mx

 

Lic. Sebastián González Salmón

segonzalez@basham.com.mx